Nuestros Servicios


Aulas Especializadas

Aulas Especializadas de Sistemas, Música e inglés. Dotadas con lo último en tecnología e instrumentos para el desarrollo integral de dichas habilidades.

Laboratorios

Laboratorios (química, física, biología). instalaciones y materiales especiales, donde se realizan experimentos que facilitan el estudio de la física y la química, ya que ahí se llevan a la práctica los conocimientos teóricos aplicando las técnicas de uso más común en la materia las que permiten comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicación del método científico.

Biblioteca Virtual y fisica

La biblioteca como aquel espacio adecuado para la investigación, permite realizar consultas, fomenta la cultura y crea hábitos de lectura. En este espacio, se facilita la utilización de equipos con conexión a internet y de libros a los estudiantes. Para hacer uso de la biblioteca virtual y física y permitir el préstamo de libros.

Actividades Extracurriculares
Deporte, recreación y cultura.

El Gimnasio «María Isabel S.A.S» programa estas actividades para brindar a los estudiantes espacios adecuados que permitan el desarrollo de sus habilidades y capacidades en beneficio de los estudiantes y de la comunidad educativa en general. Para que los estudiantes participen de estas actividades, debe tener previa autorización de sus padres o acudientes, teniendo en cuenta que éstas tienen un valor adicional al pago de la pensión.

Forjadores de líderes con excelente calidad humana.

Somos una institución con una visión futurista, encaminada al fortalecimiento de valores, virtudes y formación educativa, nuestro desarrollo pedagógico esta enfocado a nivel humanístico, realista y científico conceptual.

Inicia tu proceso en el GMI.

Grupo de Apoyo Interdisciplinario


Psicología

El departamento de orientación en el María Isabel es el que se encarga de velar por el bienestar y la formación integral de los estudiantes y en corresponsabilidad a esto tiene el deber de trabajar con toda la comunidad educativa para que dicho objetivo se cumpla.

Enfermería

El Departamento de enfermería vela por la salud y el bienestar de los estudiantes, docentes, administrativos y personal de servicios generales. Se realizan procedimientos básicos como curaciones, inmovilizaciones y manejo de fracturas basados en conocimientos y prácticas en primeros auxilios. Desde este departamento se gestiona el proceso de recopilación y almacenamiento de la información en salud perteneciente al alumnado.

Se administran medicamentos recetados bajo orden médica vigente ,se hace toma y control de tensión arterial en el cuerpo docente, y seguimiento a estudiantes y docentes con patologías de base , así como creación e implantación de planes de promoción y prevención (Nutrición, talla y peso) enfocados a estudiantes desde preescolar hasta el grado once.

Servicios Complementarios


Transporte Escolar

ESCOLYTUR LTDA. Prestará el servicio de transporte escolar a los estudiantes en vehículos autorizados por el ministerio de transporte y la empresa, cubriendo las rutas previamente establecidas y vigiladas por una monitora, que cumplirá la función de supervisar a los estudiantes durante el recorrido de la ruta. Los puntos de recogida serán definidos únicamente por ESCOLYTUR LTDA según la disponibilidad de vías de acceso y planeación de rutas.

Restaurante y Cooperativa

El Restaurante y la cooperativa del Gimnasio «María Isabel S.A.S» prestan su servicio atendiendo satisfactoriamente los requerimientos nutricionales de toda la Comunidad Isabelina.
Este servicio se ofrece de acuerdo a la normatividad emitida por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación. De manera mensual, se sube a la página web del gimnasio la programación de los menús del restaurante, la cual podrá estar sujeta a cambios durante el desarrollo de las actividades escolares.